23/2/10

El color amarillo.

ADVERTENCIA: Este post contiene spoilers de la serie The Simpsons S21E13.

Terminé de ver hace un momento el más reciente capítulo de la temporada 21 de Los Simpsons. Resulta que son amarillos porque decienden de un bato negro, o como se diga políticamente correcto (no voy a entrar en esos detalles ahora).

En el capítulo, resulta que una antigua 'Marge' ayuda a un esclavo negro a venir a Canadá para que sea libre, se casa con él y de él desciende uno de los ancestros de Abraham Simpson (el abuelo).

Afortunadamente en México no nos hacen falta libertades y es por eso que no tuve que venir huyendo para estas blancas y frías tierras. Yo vine porque quise, porque me interesa conocer otra gente y otras culturas (y vaya que aquí hay bastantes); porque me gusta la idea del frío y de aprender cosas nuevas.

¿Qué dirán mis futuras generaciones de mi auto-exilio? ¿Qué repercusiones traerá a mi árbol genealógico el cambio de latitud?

Me gustaría saber.

Ya para dejarnos de cosas, la foto que sigue a continuación es tomada específicamente para este post, desde el cuarto del motel (sí, motel) en que me encuentro, un poco al norte de mi ubicación habitual.


4 comentarios:

  1. iba a seguir leyendo, pero mejor veo el capítulo y regreso.


    en serio

    ResponderEliminar
  2. y todo depende , si tu decides quedarte a vivir for ever ahí ,tus futuras generaciones quizas ni se enteren que un dia fuiste Mexicano , creemelo eso pasa.
    bueno eso dependera si tu te casa con una Mexicana y tienen hijos mexicanitos , alli o en la china tu descendencia será la misma.

    ps: trae confusión de eso no hay duda , mirame a mi que no se que responder cuando me preguntan de donde soy, nací aqui pero mis padres no pudieron ser mas mixtos por falta de tiempo creo :P

    ResponderEliminar
  3. lo menos que pueden decir tus futuras generaciones de tu auto exilio serà GRACIAS...En Mèxico solo vive el que no puede irse a vivir a otro lado jeje.

    ah y por cierto, ¿no que a los moteles hay que ir acompañado???asì no vas a tener futuras generaciones...

    ResponderEliminar
  4. Tazy: Correeee!!

    Carla: No deberían existir nacionalidades, eso es un absurdo. Todos vivimos en una mini-roca que flota en el espacio, todos somos del mismo lugar.

    Iconoclasta: No te creas, acá también se cuecen habas. Y quién dijo que vine solo? :D (ando chambiando).

    ResponderEliminar

Comentarios aquí.